Gobernador pide investigación de Justicia tras aparición de materiales guardaditos en almacén de AEE

Gobernador pide investigación de Justicia tras aparición de materiales guardaditos en almacén de AEE

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El hallazgo de los materiales de la Autoridad de Energía Eléctrica no se quedó ahí. Este asunto va directito al Departamento de Justicia.

El gobernador Ricardo Rosselló refirió el particular a la agencia para la investigación correspondiente tras el anuncio del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos sobre los materiales encontrados en el área de almacenes de la corporación pública en la Central Palo Seco que pudieran ser utilizados para la rehabilitación del sistema eléctrico.

Según informó el ejecutivo, espera el resultado de la pesquisa para determinar si en la procedencia y administración de dichos materiales se violentaron normas y/o se cometieron delitos en contra del interés público.

Por otra parte, varios miembros de la Asociación de Alcaldes informaron las acciones que tomarán en sus municipios para impulsar al gobierno central para la restauración del servicio eléctrico. El lunes protestarán frente a La Fortaleza.

El expresidente del organismo y alcalde de Comerío, Josían Santiago, califico de “insólito” que el gobierno estatal rechace la ayuda de los alcaldes de oposición para dicho restablecimiento.

Al cierre de esta edición, según el portal del gobierno status.pr, la generación de energía era de un 80.8%, lo que representa casi un 61% de abonados con servicio.

Para NotiUno en la Mañana les informó Elsa Velázquez Santiago

Comentarios