Gobierno recauda cientos de millones de dólares menos tras los embates de María

Gobierno recauda cientos de millones de dólares menos tras los embates de María

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Los efectos de los huracanes Irma y María siguen azotando a Puerto Rico, pues según informó el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, los ingresos netos mensuales del Fondo General para los meses de agosto a noviembre del año fiscal 2017-18, tuvieron una caída de millones de dólares.

Maldonado Gautier explicó que, tras el paso de los huracanes, los recaudos disminuyeron con respecto a la proyección en septiembre y octubre por $95.5 millones y $167.6 millones, respectivamente, para una caída combinada en esos dos meses de $263.1 millones.

Sin embargo, en noviembre el total de los ingresos netos al Fondo General superó los recaudos del año anterior y la proyección del mes. El total de ingresos en noviembre fue de $570.7 millones, unos $36.8 millones más que noviembre del año anterior y $45.6 millones sobre la proyección.

Esto, para el economista Antonio Fernós, no debe ser alarmante teniendo en cuenta el desastre dejado por los huracanes.

Según el informe, el total de los recaudos en los primeros cinco meses del año fiscal 2017-18 asciende a $2,925.5 millones, unos $91.5 millones menos que la proyección o 3.0%

Para NotiUno en la mañana, Jeremy Ortiz.

Comentarios