Gutierrez y Velázquez votan contra proyecto que beneficia a Puerto Rico

Gutierrez y Velázquez votan contra proyecto que beneficia a Puerto Rico

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La Cámara de Representantes federal aprobó el viernes el presupuesto y pone fin al cierre del gobierno de Estados Unidos. De este acuerdo Puerto Rico se beneficiará con $15 mil millones para atender la emergencia en Puerto Rico. Los congresistas Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez votaron en contra del acuerdo presupuestario. Congresista de Florida, Darren Soto votó a favor.

El proyecto incluye sobre 6,800 millones de dólares asignados específicamente a Puerto Rico y las Islas Vírgenes americanas. De estos, 4,800 millones de dólares ayudarán directamente a 600 mil beneficiarios de Medicaid en Puerto Rico, quienes estaban en riesgo de perder su cobertura en abril debido al precipicio fiscal de Medicaid.

Por su parte, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares también celebró en su cuenta en la mencionada red social.

“¡Pasó el proyecto de recuperación! ¡Momento extraordinario! Trabajo en equipo junto a @Jenniffer2012 y todos los colaboradores. Adelante! #PuertoRicoSeLevanta”, expresó el mandatario en un tuit.

Según se indicó, Gutiérrez y Velázquez votaron en contra ya que alegan este acuerdo no contiene protecciones para indocumentados llamados “dreamers”.

 

Para ver las votaciones entre aquí

Comentarios