Habitat for Humanity ayudará a que tres familias afectadas por el huracán adquieran su vivienda propia

Habitat for Humanity ayudará a que tres familias afectadas por el huracán adquieran su vivienda propia

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La organización sin fines de lucro Habitat for Humanity of Puerto Rico (Habitat PR) abrió una convocatoria para su nuevo proyecto de vivienda localizado en Río Piedras.

La organización invita a familias e individuos en necesidad de una vivienda propia y que hayan sido afectados por el huracán María a presentar su solicitud para poder ser dueños de su propio hogar a través del programa de vivienda propia de la organización.

“Cumplir la misión de Habitat es primordial. Queremos que la mayor cantidad de familias e individuos de bajos y moderados ingresos logre alcanzar estabilidad, autosuficiencia y un mejor futuro a través de la adquisición de una vivienda propia”, señaló la directora ejecutiva de Habitat PR, Amanda Silva.

El proyecto de vivienda, cuya construcción ya comenzó, está localizado en la zona de Quintana, en Río Piedras y cuenta con 3 unidades de vivienda. Dos de ellas tendrán tres habitaciones y un baño y medio. La tercera unidad de vivienda es de una habitación y un baño y estará en cumplimiento con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, mejor conocida como la Americans with Disabilities Act (ADA por sus siglas en inglés).

Entre los requisitos para que la familia o individuo sean seleccionados están: no ser dueño de su propia vivienda; completar 400 horas de labor construyendo su vivienda y participando de talleres educativos; y tener la capacidad para pagar una hipoteca de bajo costo.

Todas las personas y familias interesados en este proyecto pueden asistir a la próxima orientación, este próximo viernes,a las 6 de la tarde, en el Edificio Santander de la Milla de Oro, tercer piso, en la avenida Ponce de León #207.

Para acceder al edificio, deben presentar identificación con foto. Habrá estacionamiento disponible para los primeros 10 vehículos. En la orientación se les dará información sobre los requisitos del programa, detalles de las unidades del proyecto y la oportunidad de solicitar.

Las personas interesadas en el programa tienen hasta el viernes, 17 de agosto, para presentar su solicitud. Para más información sobre el programa o para coordinar una cita en nuestras oficinas puede llamar al 787 368-9393.

Comentarios