Hacienda pedirá a municipios recorte de 20 % de sus presupuestos

Hacienda pedirá a municipios recorte de 20 % de sus presupuestos

Metropol
Pégale el Sello 728×90

(CyberNews) – El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado anticipó que los municipios podrían sufrir un recorte de 20 por ciento en sus presupuestos porque sus recaudos estimados no serán posibles, según entiende el funcionario.

“Yo entiendo que deben tomar unas medidas bien conservadoras. El incremento en recaudos va a estar bien limitado especialmente en la parte de los contribuyentes en su área que han sufrido después de María. Muchas personas no tienen el dinero para pagar el CRIM ni la patente municipal. Así que yo estaría presupuestando una partida tal vez de un 20 por ciento o menos de lo que hubieran estado estimando”, dijo Maldonado

“Pero tienen (los alcaldes) que estar bien alertas a la construcción nueva. Hay muchas compañías de Estados Unidos haciendo negocios en Puerto Rico, deben cobrarle los impuestos que tiene que cobrarle en ese momento”, añadió

Explicó que en muchas ocasiones, estas empresas llegan a la Isla con decretos de exención, una de las quejas que han presentado los alcaldes.

“Y yo estoy 100 por ciento de acuerdo con los alcaldes en ese punto. A mí me parece que como gobierno deberíamos cuantificar cuánto les cuesta a los municipios la exención que le estamos dando y compensarlos de alguna manera porque es dinero que ellos están perdiendo en ese momento”, sostuvo el secretario del Departamento de Hacienda.

Comentarios