Hacienda reporta avería en sistema de radicación de planillas

Hacienda reporta avería en sistema de radicación de planillas

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado informó el martes que están confrontando problemas con el sistema de radicación electrónica de la planilla debido a una avería en el sistema de PrepaNet.

“Estamos trabajando arduamente para resolver esta situación lo antes posible. Los contribuyentes pueden visitar los Centros Contributivos y llenar su planilla, una vez el sistema esté en óptimas condiciones, se procesará electrónicamente y recibirán la confirmación a través del correo electrónico”, señaló el funcionario en una declaración escrita.

Esta situación se reporta justo el día en que vence el plazo que tienen los contribuyentes para presentar ante el DH su planilla de contribución sobre ingresos del año 2017.

Maldonado Gutier indicó que, de ser necesario se extenderá la fecha de radicación sin penalidades para los contribuyentes.

“Exhortamos a los contribuyentes a mantenerse informados a través de las redes sociales del Departamento de Hacienda”, concluyó.

Vence hoy plazo para cumplir con entrega de planilla

A menos que desee solicitar una prórroga, hoy es su último días para radicar su planilla de contribución de ingresos de individuos para el año contributivo 2017, luego de que en solidaridad por el paso del huracán María el departamento de Hacienda extendiera la fecha límite de radicación. De igual forma, será hasta hoy que operarán los Centros de Orientación y Preparación de Planillas ubicados en varios locales, centros comerciales y universidades alrededor de la isla.

Según informó el secretario de Haciendo, Raúl Maldonado Gautier, aquellos contribuyentes que no logren radicar su planilla hoy, podrán solicitar una prórroga, que este año será de seis meses en lugar de tres meses, como de costumbre. Además, recuerde que puede deducir los gastos por perdidas muebles y en su residencia principal relacionados al huracán María, que no hayan sido rembolsados por las aseguradoras ni por FEMA.

A la fecha, Hacienda ha enviado más de $118 millones en reintegros correspondientes a la Planilla 2017.

Con la información, Jeremy Ortiz.

 

Comentarios