Huracán Irma golpea anoche la costa norte de Cuba con categoría 4

El Instituto de Meteorología de Cuba (IMC) informó que el huracán Irma impactó anoche tierra firme en la costa norte del país, y las autoridades estiman que el sistema causará graves daños ante su paso por la isla.
En un boletín, el organismo meteorológico indicó que “el ojo del huracán Irma ha tocado tierra en cayo Romano, al norte del municipio de Esmeralda en la provincia de Camagüey alrededor de las 9:00 de la noche de hoy”
Explicó que “el desplazamiento del intenso huracán Irma por los mares al norte de las provincias de Las Tunas y Camagüey esta noche, ha generado vientos con fuerza de tormenta tropical entre 75 y 90 kilómetros por hora, principalmente en zonas de la costa norte e inundaciones costeras en zonas bajas desde Gibara hasta Baracoa, con una altura de las olas entre 4.0 y 7.0 metros”.
El Instituto de Meteorología de Cuba dijo que “la estación meteorológica de Jucarito, Granma registró una racha de viento de 110 kilómetros por hora del suroeste. En Las Tunas se registró una racha de viento de 103 kilómetros por hora del suroeste, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y en Cabo Cruz de 86 kilómetros por hora también del suroeste”, según publica el Nuevo Día

Comentarios