Incierto el futuro de AEE ante falta de liquidez para continuar operando

Incierto el futuro de AEE ante falta de liquidez para continuar operando

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Tan pronto como esta semana la Autoridad de Energía Eléctrica pudiera quedarse sin efectivo para operar, tal y como advirtió el gobernador Ricardo Rosselló el pasado 23 de enero cuando informó que apagarían una unidad de la central de Aguirre y las llamadas peaking units de la Central Cambalache, precisamente por la falta de liquidez en la corporación pública. NotiUno 630 intentó confirmar con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico si en efecto esto sucedería próximamente, luego de que el contacto de prensa de la Autoridad de Energía Eléctrica, Carlos Monroig, nos indicara que esa información la manejaba AFFAF. Sin embargo, Iván Caraballo, contacto de prensa de la agencia, no logró corroborar la información.

Entretanto, los legisladores del Partido Popular Democrático, José Nadal Power y Luis VegaRamos advirtieron que el plan fiscal del gobierno de Ricardo Rosselló esconde un aumento a la tarifa de la corporación pública.

Además denunciaron que dicho plan plagado de falacias y mentiras, y que sigue teniendo medidas de austeridad e impuestos ocultos que redundarán en una situación económica más delicada lo que a su vez propenda a mayor emigración.

Con los detalles, Jeremy Ortiz.

Comentarios