Integridad Pública investigará al exadministrador de ASG

Integridad Pública investigará al exadministrador de ASG

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El Departamento de Justicia inició una investigación contra el exadministrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Miguel A. Encarnación Correa, por posible comisión de delito tras el paso del huracán María, informó esta tarde la secretaria.Wanda Vázquez Garced.

Eventualmente, los hallazgos serían referidos a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) para su debido procesamiento, de proceder una radicación de cargos.

La pesquisa preliminar de la División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor evaluará alegaciones de posible conducta impropia, antiética e ilegal contra Encarnación Correa, basada en denuncias de empleados que alegaron que se hicieron gestiones para comprar generadores eléctricos para empleados de ASG tras el paso del huracán María, y que supuestamente se instruyó que los pagos se hicieran a nombre del entonces administrador de la ASG.

“Según la política pública del gobernador, Ricardo Rosselló, de cero tolerancia al fraude post María y de aquellos que se aprovecharon en medio de la emergencia, hoy estamos notificando a la OPFEI que luego de la evaluación realizada y de los testimonios recibidos, se procederá a investigar este caso como posible conducta fraudulenta tras el paso de los huracanes Irma y María”, manifestó la exfiscal de Distrito de Bayamón.

Vázquez garced recordó que la Ley 2 del 23 de febrero de 1988 que crea la OPFEI, dispone que en los casos de funcionarios como jefes de agencia, compete al Departamento de Justicia realizar una investigación preliminar, como se hará en este caso.

El Departamento tiene 90 días para realizar la investigación y determinar si emite un referido a la OPFEI con una recomendación de que se designe o no un Fiscal Especial Independiente (FEI) para una investigación a fondo.

“El Gobernador nos ha dado todo el respaldo necesario para atajar la corrupción, venga de donde venga, y por eso haremos todas las investigaciones necesarias”, destacó la funcionaria.

Comentarios