Justicia Federal investiga a la empresa Apple

Justicia Federal investiga a la empresa Apple

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La gigante compañía de tecnología Apple está siendo investigada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores. Los dos entes buscan saber si los de Cuppertino violaron las leyes de valoreas al aplicar una actualización que disminuyó el desempeño de los iPhone antiguos, según reveló Bloomberg.

Apple reconoció en el mes de diciembre del pasado año que hicieron más lentos los teléfonos para evitar problemas inesperados causados por el envejecimiento de las baterías utilizadas en los dispositivo.

Informes y documentación sobre lo ocurrido fue solicitado por el gobierno y se investigaran las declaraciones públicas hechas por la empres, aunque la investigación está iniciando.

“Hemos recibido preguntas de algunas agencias gubernamentales y estamos respondiendo a ellas”, expresó al medio un portavoz de la empresa.”Nunca hemos hecho y nunca haríamos nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple, ni degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes”.

Comentarios