Legislatura Municipal de San Juan aprueba petición de préstamo

En momentos en que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín, clama a FEMA por fondos para salvar las finanzas de la capital tras el huracán María, asegurando que el dinero sería destinado a cumplir con los pagos a suplidores municipales y a empleados, el representante Jorge Navarro, le salió al paso señalando lo que llamo una doble vara.

La legislatura municipal de San Juan aprobó este fin de semana de forma unánime la medida que permite solicitar un préstamo federal bajo el programa ”Community Disaster Loan”, el cual solo puede ser usado para la operación del ayuntamiento.

La pieza legislativa faculta a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, o al funcionario que ésta delegue para tramitar la petición a la agencia federal.

“La aprobación de este préstamo por parte de FEMA confirma el impacto negativo en las finanzas municipales de los huracanes Irma y María. Agradezco el apoyo unánime a esta gestión que nos permitirá continuar estabilizando las finanzas municipales”, expresó Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan en declaraciones escritas.

Con los detalles, Florencia García Melazzo

Comentarios