Los Simpsons muestran ”empatía”por Carmen Yulín Cruz , le caen encima a Trump

Los Simpsons mostraron anoche “empatía” con la alcaldesa de San Juan, Carmen Cruz Soto, ante la devastación ciclónica que vive Puerto Rico, a la vez que reiteraron una dura crítica contra el presidente Donald Trump por su lenta respuesta para ayudar a miles de damnificados del huracán María y a la recuperación de la infraestructura de la isla.
En el programa del viernes en la noche, el bartender Moe Szyslak, propietario de la Taverna de Moe, anunció la donación de $25,000 en un vídeo pautado en la red social de Twitter para los esfuerzos de recuperación de Puerto Rico.
Se citó en el diario El Nuevo Día que lo primero que aparece en el vídeo es un tuit que le envío la alcaldesa el 23 de octubre en la que se le ve con un afiche que Los Simpsons le habían enviado.
Cruz expresa que “gracias por mantener a Puerto Rico en sus corazones. Gran fanática. Me encanta que ustedes siempre dicen lo que quieren decir, no importando las consecuencias”.
Moe, conmovido y con la mano en su pecho, le contestó a la alcaldesa diciendo: “muchas gracias alcaldesa de San Juan. Lo que usted dice de que ‘siempre dicen lo que sienten’ me conmovió. Me siento. ¿Cuál es esa palabra? Esa palabra que uno dice cuando uno siente por otra persona… (empatía, le gritan)”.
El personaje, en referencia al presidente Trump, dijo que “señora alcaldesa, personalmente sé como se siente cuando una persona llega a tirarte papel toalla. En mi caso, es papel de baño incendiado. Pero lo principal en decir es que es humillante”.

Se dijo que además de anunciar la donación de $25,000, Los Simpsons promocionaron la campaña para recaudar donativos para Puerto Rico de Unicef, One America Appeal y Save the Children.

La alcaldesa de San Juan no tardó en contestar, expresando “gracias Moe por comprender como se siente. Tenemos poca energía, pero teniendo a Los Simpsons a nuestro favor llena nuestros corazones de luz”.

Comentarios