Magisterio se manifiesta contra Reforma Educativa en el Capitolio

Magisterio se manifiesta contra Reforma Educativa en el Capitolio

Foto suministrada

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Miembros de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) y la Local -Sindical llevan a cabo una manifestación la mañana del martes en las afueras del Capitolio mientras se presenta el Proyecto de la Cámara 1441 que viabiliza la Reforma Educativa.

La sesión cameral está citada para las 11:00 de la mañana y se espera que el proyecto sea aprobado.

Según se ha informado previamente, los integrantes de la AMPR y otros gremios magisteriales rechazan la iniciativa de las escuelas “charter” incluida en la Reforma Educativa.

Por su parte, miembros de la Unión Independiente de Empleados de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) también protestaron en las inmediaciones del Capitolio con el argumento de que al dicha reforma educativa los dejaría desempleados.

“El pasado viernes la secretaria de Educación hizo una presentación en la que alega que todas las escuelas pasarán al Departamento de Educación mediante la reforma educativa y que ella tendrá al control del mantenimiento. Esto afecta nuestro taller de trabajo y le vamos a exigir que se incorpore un lenguaje para que se garantice el taller de trabajo nuestro. De aprobarse este proyecto impactaría a nuestra matrícula con despidos o el cierre de la corporación pública, ya que un 65 por ciento del trabajo nuestro es en escuelas del país”, dijo a la prensa Javier López López, vice presidente del gremio.

Asimismo, alegó que el DE tiene una deuda de cerca de 325 millones de dólares con la AEP por concepto de renta.

“Hemos convocado a la matrícula a una Asamblea Extraordinaria para explicarle los detalles y el impacto que tendría de aprobarse el Proyecto 825 del Senado o el 1441 de la Cámara que es la reforma educativa que entendemos que en el día de hoy la Cámara pretende bajar. El impacto para nosotros es nefasto ya que nosotros le damos servicio de mantenimiento, construcción al 65 por ciento de los edificios nuestros que son las escuelas públicas de nuestro país. Alrededor de 417 escuelas son las más modernas en las cuales impactamos un 55 por ciento del estudiantado”, agregó.

Comentarios