Medida legislativa abre paso a investigación sobre el recogido de neumáticos en la Isla

Medida legislativa abre paso a investigación sobre el recogido de neumáticos en la Isla

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Con el fin de atender las preocupaciones de los comerciantes sobre el cúmulo desmedido de neumáticos, la representante Jacqueline “Jackie” Rodríguez Hernández, anunció el jueves, la radicación de una medida que investigaría todo asunto relacionado al recogido de neumáticos en la Isla.

La Resolución de la Cámara 728 ordena a la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios y Comercio de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, realizar una investigación sobre la falta de recogido de neumáticos, según requerido mediante la Ley 41-2009, conocida como “Ley para el Manejo Adecuado de Neumáticos de Puerto Rico”.

“Hemos escuchado las quejas por parte de los comerciantes que se ven inundados por la acumulación de neumáticos en sus negocios. Esto además de ser una complicación de la logística de negocios de los comerciantes, también resulta ser una amenaza de salud pública”, señaló la legisladora por el Distrito 25, el cual comprende los municipios de Ponce, Juana Díaz y Jayuya en declaraciones escritas.

Explicó que, mediante la resolución se busca, además, determinar si alguna agencia o instrumentalidad está incumpliendo con lo establecido en ley y ausculta medidas correctivas para resolver y evitar la recurrencia de la acumulación de neumáticos.

“También propongo identificar qué mecanismos son lo más adecuados y eficientes para incentivar el reciclaje de neumáticos. Llevaremos un proceso de vistas públicas intenso hasta disipar cualquier duda al respecto”, añadió.

Según explicó Rodríguez Hernández, la crisis fiscal por la que atraviesa el Gobierno no debe ser obstáculo para el cumplimiento de la ley dado a que se cobra un arbitrio con el único propósito de costear la disposición de los neumáticos.

“Este problema es uno que viene arrastrándose desde hace años. Es hora de atenderlo de una vez y por todas”, concluyó la representante.

Comentarios