Meryl Streep le tira a Trump en su discurso en los Globos de Oro

Meryl Streep le tira a Trump en su discurso en los Globos de Oro

Foto Captura Pantalla

La conocida y experimentada actriz, Meryl Streep fue la atracción de la noche de gala de los Globos de Oro en su edición 74. Streep recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille, por su importante carrera para la industria. Una vez en el micrófono, la actriz aprovechó para lanzar una dura crítica al presidente electo, Donald Trump.

Streep dentro de la elegancia que le caracteriza criticó indirectamente a Trump, sin pronunciar su nombre. La actriz hizo alusión y recordó la situación que tuvo el ahora presidente de los Estados Unidos con un periodista discapacitado. “La persona que pidió sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado, alguien a quien supera en privilegios, poder y la capacidad de defenderse”.

Streep se refería a este momento…

Otras citas del discurso de la actriz en referencia a Trump fueron: “Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa”, dijo Streep. “El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (…) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales… La falta de respeto provocará más falta de respeto. La violencia invita a la violencia”.

La actriz también abogó por un periodismo más fuerte e independiente.

Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar”.

Aquí el discurso en su totalidad

 

Comentarios