Nueva estocada de la Cámara federal a la economía de la Isla

Nueva estocada de la Cámara federal a la economía de la Isla

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La reforma del sistema contributivo federal, aprobada por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos podrían poner en peligro la industria manufacturera en la isla. Sin embargo, el gobierno ahora enfila sus cañones a la cámara alta federal.

Tras la aprobación de la medida, con 227 votos republicanos a favor y 205 en contra, el gobernador Ricardo Rosselló reaccionó en declaraciones escritas. El mandatario dijo que ante la decisión los esfuerzos gubernamentales dirigidos a lograr la integración de la isla al sistema contributivo estadounidense se concentrarán ahora en el Senado federal y que de no ser incluido sería un trato desigual.

La medida propone reducir de 35% a 20% la tasa tributaria de las corporaciones, impone un arbitrio de 20% en las ventas de los productos manufacturados por las Corporaciones de Control Foráneo, cuando son adquiridos por sus matrices en Estados Unidos. En esta se incluye la isla.

Simultáneo al proceso congresional, en la la isla, la Junta de Supervisión Fiscal llevó a cabo una sesión de diálogo con miembros del sector privado y público, incluyendo gubernamental. A su salida uno de los participantes, el economista Juan Lara advirtió que con la aprobación de la medida sería como otro huracán.

Para NotiUno en la Mañana les informó Elsa Velázquez Santiago

Comentarios