Nuevo año, mismos males. Ausencia masiva de policías son la orden del día en los cuarteles

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El 2018 llegó arrastrando los males del 2017. Y es que pese al plan de seguridad especial anunciado por la comisionada de la policía, Michelle Hernández, durante la despedida del año el fenómeno del Blue Flu se hizo sentir con la ausencia de más de 3,350 agentes en las calles y cuarteles de la Isla.

Según Hernández, quien durante el último día de diciembre estuvo haciendo visitas sorpresa para monitorear asistencia de los policías, la zona más afectada por la falta de personal fue el área de Ponce, aunque aseguró que tanto en la División de Tránsito como en la División de Vehículos Hurtados, todos los trabajadores dijeron presente. Sin embargo, el absentismo obligó a la jefa de la uniformada a activar un plan de contingencia en plena fecha festiva y ordeno a descentralizar las areas policiales, para poder asignar agentes a diferentes sectores según surgiera la necesidad.

Asimismo, en momentos en que los agentes siguen reclamando el pago de sus horas extras, Hernandez insistió en que el proceso de desembolso sigue en marcha.

Florencia García Melazzo nos da más detalles

Comentarios