Optimista alcalde de Cayey con reunión con la AEE

Optimista alcalde de Cayey con reunión con la AEE

Metropol
Pégale el Sello 728×90

(CyberNews) – El alcalde de Cayey y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR) Rolando Ortiz Velázquez, se mostró optimista con la reunión que tiene el lunes con la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para tratar el tema de los municipios que interesan aportar al respablecimiento del servicio eléctrico en sus pueblos.

“Acudiré, junto a otros compañeros alcaldes a la cita a las 3:00 de la tarde en el Departamento de Estado, tal como dispuso el gobernador la semana pasada. Espero que se logre un acuerdo detallado y efectivo para que podamos poner todo nuestro empeño, equipo y personal para esta tarea, tal como hizo el compañero alcalde de San Sebastián, quien tuvo el apoyo y asistencia de la AEE”, explicó el alcalde cayeyano.

Ya para el pasado 5 de diciembre del año pasado, Ortiz Velázquez había hecho un reclamo público de los alcaldes asociados al director ejecutivo de la AEE, Justo González para utilizar brigadas de empleados municipales en apoyo a los esfuerzos de recuperación de esa agencia para reconstruir el sistema eléctrico en el país. Hubo una reunión el día posterior, que no tuvo seguimiento.

“Hasta este momento los directivos de la AEE parecen tener una doble vara cuando se trata de facultar a los municipios populares a realizar trabajos de apoyo en la red energética. Coordinar estos trabajos con los gobiernos locales populares se ha hecho cuesta arriba, por no decir imposible”, sentenció el también alcalde de Cayey en declaraciones escritas.

Indicó que el pasado jueves, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó al ingeniero Carlos Torres, coordinador de restauración del sistema eléctrico, como la persona que se reunirá con los alcaldes para ejecutar acuerdos de colaboración con los ayuntamientos. El primer mandatario sostuvo que Torres comenzará el proceso de reunirse con los líderes municipales el lunes, 8 de enero. A tales efectos, Torres tendrá la encomienda de lograr los acuerdos de colaboración con los alcaldes, la AEE, los contratistas privados del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) y las brigadas enviadas por compañías de electricidad estadounidenses para laborar en la restauración.

La semana pasada, la AEE anunció que precisamente el lunes llegarán, desde Estados Unidos aproximadamente, 2,500 transformadores de distribución y otros 6,000 que llegarán antes de que finalice enero. Esto se suma a casi 14,000 postes y 330 millas de cable conductor. Se espera que en los próximos días lleguen 6,000 postes adicionales y 1,250 millas de cable. Según el plan de restauración, se proyecta asignar 100 brigadas por región para agilizar los trabajos a través de todo Puerto Rico, informó la AEE.

Comentarios