Otros comerciantes que retuvieron al personal después de los huracanes reciben el incentivo

Otros comerciantes que retuvieron al personal después de los huracanes reciben el incentivo

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El gobernador Ricardo Rosselló anunció el envío de $27 millones a unos 1,265 patronos que han solicitado los beneficios del Plan de Implementación a patronos afectados por los huracanes Irma y María.

“Nuestro compromiso es firme en continuar incentivando la economía de nuestra Isla, y los pequeños y medianos comerciantes son los más que se están beneficiando de ello,” expresó el gobernador.

El beneficio consiste en un pago en efectivo a la cuenta de banco de patronos que retuvieron a sus empleados mientras estuvieron inoperantes tras el paso de los huracanes Irma y María. Los patronos pueden recibir hasta $1,920 por empleado elegible.

Hasta el momento, el Departamento de Hacienda ha desembolsado unos $32.5 millones y en menos de un mes del anuncio, 1,567 patronos ya han recibido el beneficio del crédito contributivo. 

La ley federal conocida como Disaster Tax Relief and Airport and Airway Extension Act of 2017 hizo extensivos los beneficios aprobados a nivel federal a Puerto Rico. Conforme a las disposiciones de la Ley, el 4 de junio de 2018, el Departamento de Hacienda y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos formalizaron el ERTC Implementation Plan

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, exhortó a los patronos a continuar reclamando en la plataforma digital del Departamento de Hacienda el Crédito Contributivo, el cual le permite a los empresarios recuperar los costos extraordinarios incurrimos por el paso de los huracanes Irma y María y beneficiando a los que estuvieron comprometidos con sus empleados.

El periodo elegible para el beneficio comienza en la fecha en la cual el negocio quedó inoperante luego del 4 de septiembre de 2017 (en el caso del huracán Irma), o luego del 16 de septiembre de 2017 (en el caso del huracán María), y que termina en la fecha en la cual el negocio reanuda operaciones significativas o el 31 de diciembre de 2017, lo que ocurra primero.

Comentarios