Poderosa tormenta azota costa este de EE.UU, reportan 5 muertes

Poderosa tormenta azota costa este de EE.UU, reportan 5 muertes

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La poderosa tormenta que desde ayer azota la costa este de los Estados Unidos ha provocado la muerte de cinco personas, incluída una mujer de 77 años de edad en Baltimore y de dos niños en Virginia y Nueva York, al tiempo que se mantiene la suspensión de los principales servicios públicos y al cierre de negocios y escuelas.
Se indicó que la mayor parte de las personas fallecieron por caídas de ramas o árboles.

Según informes, se reportan intensos vientos, nevadas y lluvias que inundaron calles y avenidas. La tormenta provocó la cancelación de vuelos y paralizó los trenes, además de dejar a 1.6 millones de clientes sin energía eléctrica desde Carolina del Norte hasta Maine.

La tormenta sumergió autos y volteó camiones, y en las costas de Massachusetts se registraron olas del tamaño de una casa de dos pisos.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que la costa este fue azotada por ráfagas superiores a las 50 millas por hora y en Cape Cod se registraron vientos de entre 80 y 90 mph. En Ohio y Nueva York cayeron al menos un pie de nieve. En Boston y Rhode Island se preveían entre cinco y 2 a 5 pulgadas.

Se citó también que la caída de árboles también provocó en el fallecimiento de un hombre y de un niño de seis años en distintas partes de Virginia, además del deceso de un niño de 11 años en el estado de Nueva York y de un hombre en Newport, Rhode Island.

Mientras, la Policia indicó que lasinundaciones en Quincy, Massachusetts, sumergieron vehículos, y las autoridades rescataron a quienes quedaron atrapados en su interior.

Comentarios