RD aumenta número de tropas en frontera con Haití

El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, aseguró ayer que ante el retiro de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) de Haití, las Fuerzas Armadas estan preparadas para ”afrontar los retos” y mantener el control de la zona fronteriza con el país vecino.
Expresó que desde que la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) de Haití anunció su retiro el año pasado, las Fuerzas Armadas de República Dominicana se han estado preparando y en la actualidad están en la capacidad operacional para afrontar los retos que puedan surgir.
El ministro de Defensa dijo que “la Minustah anunció el retiro paulatinamente de sus tropas y el 7 de noviembre se retirarán en su totalidad y nosotros como Fuerzas Armadas vamos a fortalecer la frontera, porque estamos en la suficiente capacidad para afrontar el reto, por lo que iremos aumentando nuestras tropas en los 391 kilómetros de frontera”.
El teniente general Paulino Sem citó que en esta semana las Fuerzas Armadas en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Migración (DGM), el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfron) y el Ejército han devuelto a cerca de 7,000 indocumentados de la frontera.
Indicó que“hemos trabajado en coordinación y aumentado los hombres en la frontera y como resultado tenemos el aumento de las devoluciones de indocumentados que intentan cruzar nuestra frontera. La estadística de esta semana la vi ayer (el jueves) y se han devuelto más de 7,000 indocumentados”.

Comentarios