Reclamo de Justicia Social es requisito para transformar el país según líder sindical

Reclamo de Justicia Social es requisito para transformar el país según líder sindical

Metropol
Pégale el Sello 728×90

(CyberNews) – El movimiento sindical agrupado en la Coordinadora Sindical y la Mesa de Dialogo Sindical proponen el llamado a luchar por justicia social como base fundamental para transformar el país, dijo el lunes, Luis Pedraza Leduc.

“Todos aspiramos a recibir la energía eléctrica como un derecho, en lugar de un privilegio dado por el lugar en que resides o la capacidad económica de cada individuo. La educación, la salud, la vivienda y la alimentación también son derechos amarrados al reclamo de justicia. Y sobre todo, también reclamamos en derecho a tener un trabajo digno, con reconocimiento a la negociación colectiva, seguridad en el empleo y sistemas de retiro seguros y estables”, sostuvo Pedraza Leduc, portavoz de la Coordinadora Sindical al definir los elementos que encierra el reclamo de Justicia Social en declaraciones escritas.

“No podemos permitir que Puerto Rico se dirija según los planes y decretos de la Junta de Control Fiscal, con los cuales coincide el gobierno. Estos planes fomentan la desigualdad, despidos de empleados en la empresa privada y pública, el empleo precario, la limitación y recortes de servicios al pueblo, el éxodo de nuestra gente y hasta la muerte de nuestros viejos y enfermos”, añadió el dirigente sindical.

De inmediato los sindicatos llaman a movilizarse el jueves 21 de diciembre a las 3:00 de la tarde frente a las oficinas del Departamento del Trabajo en la Ave. Muñoz Rivera en Hato Rey. Allí denunciaran la supuesta complicidad del actual Secretario del Trabajo, Carlos Saavedra, quien se ha distinguido por apoyar legislación para eliminar derechos laborales y defender la agenda de los patronos.

Las actividades se complementan con trullas navideñas, un video en las redes cibernéticas, movilizaciones y orientaciones sobre como reclamar Justicia Social. Los sindicatos continuaran durante el año 2018 desarrollando actividades que tengan como objetivo hacer visible los reclamos de trabajo y mejores condiciones de vida para el pueblo.

Comentarios