Reconocen a atletas olímpicos de Puerto Rico

Reconocen a atletas olímpicos de Puerto Rico

(CyberNews)- El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) celebró en la noche del viernes la Premiación Olímpica Edición Especial Río 2016, en el salón San Cristóbal del Hotel Caribe Hilton en San Juan.

La gala estuvo dedicada a los 40 atletas que integraron la Delegación de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

De otro lado, en el evento se reconoció la labor de los presidentes federativos, el licenciado José E. Arrarás, el profesor José Luis Vellón, la profesora Gloria Rosa y el ingeniero Nelson Pérez.

“Ha sido un grandioso ciclo olímpico. Me llena de mucha emoción y de mucha alegría el saber que los atletas dieron el máximo en Río y el pueblo puertorriqueño lo respaldó “, expresó mediante declaraciones escritas la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

En la actividad también estuvo presente el designado secretario al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar.

“Cualquier situación que enfrentemos como seres humanos es importante resaltar en todo momento de crisis que debemos aferrarnos a tres elementos que son de transformación para el ser humano. El deporte que nos brinda la disciplina necesaria que debemos de tener para ser seres humanos conforme a lo que la sociedad dicta. La recreación y el arte que nos brinda la sensibilidad para poder ser cada día mejores seres humanos”, indicó Waldemar Volmar.

Durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, la tenista Mónica Puig, obtuvo la primera medalla de oro que gana Puerto Rico en la historia del Olimpismo.

Puig, también seleccionada la atleta del año femenina de Rio 2016 por la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos, estuvo ausente en la actividad por compromisos previos de cara a su inicio de temporada en el 2017.

A su vez, sobresalió la actuación del clavadista Rafael Quintero, quien alcanzó la séptima posición en el evento de plataforma 10 metros y su entrada a la serie mundial de clavados de la Federación Internacional.

Otros atletas que fueron excusados por compromisos personales, educativos o de competencia, lo fueron Quintero; el vallista Javier Culson; Adriana Díaz; y las voleibolistas Daly Santana, Aury Cruz y Stephanie “Fefa” Enright.

En otros aspectos se otorgó un reconocimiento al senador, Antonio “Tony” Faz Alzamora, por su aportación al deporte.

Comentarios