Residentes de Nueva York hacen donativo a organización de Vieques creada tras María

Residentes de Nueva York hacen donativo a organización de Vieques creada tras María

Metropol
Pégale el Sello 728×90

(CyberNews) – La Fundación Contigo Vieques, organización sin fines de lucro creada a raíz del paso del huracán María y su impacto en la Isla Nena, recibió el respaldo económico de un grupo de residentes en la Ciudad de Nueva York que – preocupados por la situación de emergencia – decidieron unirse con el fin de ayudar al municipio.

“Este donativo va a facilitar que los niños en Vieques reciban las dosis de vacunas recomendadas por el Departamento de Salud de Puerto Rico, las cuales al presente no están disponibles en la Isla Nena. Agradezco al amigo y profesor Julio Ramos puertorriqueño destacado por su interés y solidaridad. Asimismo, debo destacar la ayuda del Doctor Francisco Figueroa, residente en la Isla Municipio quien estará a cargo del proceso de la fase médica de la actividad”, enfatizó en declaraciones escritas Ana M. Fabián, investigadora del Instituto de Estudios del Caribe del Recinto de Río Piedras, de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y miembro fundadora de Contigo Vieques.

Indicó que reconociendo que la organización privilegia llevar a cabo actividades de apoyo social, educacionales y con propósitos de investigaciones científicas, con el fin de fomentar el desarrollo comunitario, económico y social en sectores marginados, Julio Ramos, profesor jubilado de la Universidad de California en Berkeley, y actualmente profesor adjunto en Fordham University, se puso en contacto con ella. Dicho contacto resultó en el compromiso de apoyar económicamente una vacunación de niños e infantes, programada para el sábado 17 de marzo. El lugar del evento será en las instalaciones físicas de la Escuela Playa Grande, en el Barrio Monte Santo en Vieques.

La campaña de vacunación ha sido auspiciada por el Grupo de Vecinos de Hudson View Gardens y Washington Heights en la Ciudad de Nueva York.  Pocas semanas después del impacto del huracán María en Puerto Rico, este grupo de vecinos se unió para expresar su apoyo a los damnificados de la catástrofe.

Precisó que bajo el nombre de “Esperanza para Puerto Rico”, el grupo organizó un evento cultural para la comunidad en el que participaron varios músicos, poetas y artistas puertorriqueños y caribeños locales, entre los que se destacaron Los Artesanos de la Plena y Mario Cancel Vigay, como apoyo voluntario a la recaudación de fondos a ser destinados a Vieques. Otros vecinos cocinaron platos especiales para el evento de recaudación o donaron tiempo de trabajo a cambio de donativos individuales de los participantes.

“La actividad nos recordó a todos la importancia de Puerto Rico en la cultura y la historia de Nueva York y en los vínculos afectivos que llevaron a seguir recaudando fondos por varios meses a través de una campaña de GoFundMe, para la campaña de vacunación en Vieques”, destacó el también portavoz del grupo de vecinos de Hudson View Gardens y Washington Heights.

Comentarios