Responderá el Gobierno a petición de desestimación que hizo la JCF en el Tribunal federal

Responderá el Gobierno a petición de desestimación que hizo la JCF en el Tribunal federal

Metropol
Pégale el Sello 728×90

La pugna por el presupuesto del año fiscal 2018-2019 entre el Gobierno de Puerto Rico y la Junta de Control Fiscal no cesa.

El declaraciones escritas, el director ejecutivo de la AAFAF, Gerardo J. Portela Franco, anticipó que próximamente, los abogados del Gobierno presentarán sus argumentos en contra de la moción de desestimación que incoó la Junta en el Tribunal federal. 

“Hoy en la tarde, la Junta de Supervisión Fiscal presentó una moción de desestimación en el pleito que incoamos contra dicho organismo por extralimitarse en sus poderes y querer tomar decisiones de política pública que le corresponden al Gobierno electo de Puerto Rico”, indicó el funcionario.

Asimismo, anticipó que “en los próximos días, nuestros abogados estarán contestando esa moción y estaremos presentando nuestros argumentos frente a la Jueza Laura Taylor Swain en la vista que fue pautada para el 25 de julio de 2018”.

Ambas partes entraron en la controversia luego de que el 29 de junio, un día antes de vencerse el término que tenía la Legislatura de Puerto Rico para aprobar un presupuesto, el presidente de la Junta, José carrión, anunció que habían elaborado un presupuesto, el cual harían valer incluso en el Tribunal, si era necesario.

Esto, luego de que el Senado se negó rotundamente a derogar la Ley 80 que defiende a los empleados de la empresa privada de ser despedidos arbitrariamente. La Junta no ha presentado estadísticas ni proyecciones claras de cómo la economía podría tener un repunte con la eliminación de esa defensa del empleado.

El pleito se ve en la sala de la jueza Laura Taylor Swain.

Comentarios