Rosselló admite cierre de escuelas no representa ahorro fiscal significativo

Rosselló admite cierre de escuelas no representa ahorro fiscal significativo

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares admitió el viernes, que con el cierre de 283 escuelas no se logrará un ahorro significativo.

“Si la decisión fuera puramente fiscal, el cierre de escuelas no era gran cosa. Era una cuestión de eficiencia”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“La meta es que todos los estudiantes puedan a ir a una escuela con recursos”, añadió.

Explicó que los ahorros que se consigan con el cierre de las 283 escuelas se reinvertirán en salarios a maestros y recursos estudiantiles.

“El sistema que tenemos de educación no funciona. Si usted entiende que funciona pues perfecto, pero si piensa como yo, pues vamos a hacer los cambios”, agregó.

La secretaria de Educación, Julia Keleher anunció en la tarde del jueves el cierre de 283 planteles escolares para el mes de agosto.

Sobre las escuelas Montesori, dijo que no se cerrarán, sino que se trasladarán, se dijo.

Critican respuesta de alcaldes populares

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, criticó a los alcaldes del Partido Popular Democrático que han levantado su voz de protesta por el cierre de escuelas que ubican en sus municipios, pero que supuestamente, no quisieron reunirse con la secretaria de Educación.  

“Es lamentable que algunos alcaldes de la Asociación de Alcaldes utilicen nuevamente un asunto importante como el cierre de escuelas para desinformar… Solo 3 alcaldes de 45 fueron a la reunión celebrada para escuchar su sentir sobre sus escuelas. Cuando tuvieron la oportunidad de aportar, declinaron. De hecho, estuvo ausente el propio presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz”, manifestó a través de un comunicado de prensa.

El funcionario mencionó como ejemplo al alcalde de Lajas, Marcos ‘Turín’ Irizarry. “La Escuela Ramón Olivares de Lajas se dejó abierta por los planteamientos razonables del alcalde”, apuntó.

Rosario aseguró que las estadísticas reflejan que no hubo discrimen político, pues de los 10 municipios más afectados con los cierres, 5 son de administraciones municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP). Y que se ‘analizó’ el bienestar de los estudiantes con el insumo de la comunidad y de los alcaldes que aportaron.

Comentarios