Rosselló convierte en ley proyecto para búsqueda del inspector general

Rosselló convierte en ley proyecto para búsqueda del inspector general

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares estampó su firma en el Proyecto del Senado 766 radicado por su Administración para impulsar el proceso de reclutamiento del inspector general.

La Ley 15-2017 de su Administración creó la Oficina del Inspector General de Puerto Rico para auditar y asegurar el cumplimiento legal en el manejo de fondos públicos de las agencias del Gobierno.

Por su parte, el Proyecto del Senado 766 enmienda la Ley 15-2017 para autorizar a que se reclute el mejor talento posible a nivel local, nacional o internacional para dirigir la Oficina del Inspector General de Puerto Rico.

El primer mandatario indicó que “la Oficina del Inspector General es parte de los compromisos programáticos de nuestra Administración en contra de la corrupción y en beneficio del buen funcionamiento público. Esta persona, que ocupará el cargo por 10 años será pieza clave para poder lograr un Gobierno eficiente y transparente”.

“La persona seleccionada debe gozar de los mejores credenciales disponibles y la búsqueda de esta persona no debe limitarse a Puerto Rico si queremos adoptar las mejores prácticas a nivel mundial”, agregó Rosselló Nevares.

Esta nueva ley provee para que el gobernador realice una convocatoria abierta a nivel mundial para que cualquier candidato disponible solicite ser evaluado para el cargo.

El gobernador nombrará a la persona mejor cualificada para asegurar la transparencia y eficiencia gubernamental.

Con la firma de estas enmiendas, se comenzará un proceso o convocatoria abierta para que aquellos candidatos que cumplan con los requisitos en ley puedan solicitar ser considerados para el cargo de inspector general.

“Necesitamos tener un funcionario de calibre mundial cuya gestión trascienda y que cuente con la independencia de criterio necesario. Esta ley permite buscar la persona ideal para esta posición y estoy convencido que es el mejor proceso de reclutamiento que podemos tener en Puerto Rico”, concluyó el mandatario.

Comentarios