Rosselló presenta proyecto para privatizar AEE, hace nuevas promesas de reforma contributiva y para los policías

Rosselló presenta proyecto para privatizar AEE, hace nuevas promesas de reforma contributiva y para los policías

Metropol
Pégale el Sello 728×90

En su segundo mensaje de situación de estado, de más de una hora desde el hemiciclo de la Cámara de Representantes, donde no faltaron los aplausos de los suyos, el gobernador Ricardo Rosselló anunció que el proceso de reconstrucción después de María comenzó ayer, esto con el inicio de las vistas públicas para desembolsar $1,500 millones aprobados por el departamento de Vivienda federal. Según el primer ejecutivo, el nuevo Puerto Rico no se construirá en cuartos oscuros,enviando lo que pareció ser una amenaza.

En la alocución que describió como una de rendición de cuentas, Rosselló reconoció que no logró su objetivo para restaurar el sistema eléctrico y anunció que ayer radicó ante la Asamblea Legislativa el proyecto que establece los parámetros para privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica.

Asimismo, el primer ejecutivo le prometió a los policías un aumento de salario de $1,500 al año y 300 nuevas patrullas. Además dejó claro que no apoyará la liberalización de adquisición de armas a manos de civiles.

Finalmente anunció una reforma contributiva y legislación encaminada a requerir a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional que busquen empleos para poder recibir el beneficio. En su mensaje Rosselló prometió una reducción del b2b entre comercios cada año hasta eliminarlo, así como bajar el IVU sobre los alimentos procesados de 11.5 a 7 por ciento.

Durante su presentación frente a la asamblea legislativa, el primer mandatario no desaprovechó la oportunidad para al menos en tres ocasiones hacer alusión al tema del estatus, y lanzar una amenaza a políticos de Estados Unidos que se opongan a ayudas para la isla.

Rosselló insistió en la regionalización de los municipios, y en torno al plan fiscal presentado ante la Junta de Control Fiscal dijo este tiene que ser una agenda a 10 años.

Con los detalles Jeremy Ortiz.

Comentarios