Rosselló se reunirá con miembros de la Junta fiscal en Nueva York

Rosselló se reunirá con miembros de la Junta fiscal en Nueva York

Foto suministrada

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión tercero se reunieron desde tempranas horas de la mañana del miércoles, un día antes de viajar a Nueva York para reunirse con el resto de los miembros del ente federal.

Esto, como parte del diálogo permanente que prometieron de cara a la aprobación del presupuesto.

“Este diálogo es prioridad para mí ahora. Yo estoy disponible para una sesión permanente, hasta tanto y cuando podamos llegar a estas soluciones para Puerto Rico”, dijo el gobernador en conferencia de prensa el martes.

Rosselló no quiso explicar cuáles de los puntos en controversia con la Junta se mantienen inalterados y en cuales hay posibilidad de llegar a acuerdos, para no malograr las conversaciones.

De acuerdo al primer ejecutivo, es importante mantener abierto el canal del diálogo, porque si no “el único que pierde es el pueblo de Puerto Rico”.

En la tarde del lunes, Carrión, tercero llegó hasta La Fortaleza para sostener una primera reunión con el gobernador y los presidentes legislativos, Carlos “Johnny” Méndez Núñez y Thomas Rivera Schatz. Se acordó que se iba a posponer la entrega del borrador del presupuesto a la JCF, para dar paso a las negociaciones entre el gobierno y el ente federal creado bajo la Ley PROMESA.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó en declaraciones escritas que “el martes hasta altas horas de noche, el gobernador estuvo en conversaciones con varios miembros de la JCF”.

El titular de Asuntos Públicos indicó que para el gobernador es prioridad buscar alternativas para resolver el tranque entre el gobierno electo y la JCF.

“Nos encontramos en un momento crítico y de incertidumbre. Este ambiente atenta contra nuestro progreso y contra la estabilidad de cada sector de nuestra sociedad, por eso el gobernador está enfocando todos sus esfuerzos en lograr resultados y en evitar que el futuro de Puerto Rico esté sujeto a una determinación judicial que podría afectar a nuestros retirados y a nuestros empleados públicos y privados y que pondría en riesgo medidas de beneficio para los puertorriqueños como el nuevo modelo contributivo y otras inversiones para el desarrollo económico de nuestra Isla”, dijo el funcionario.

Además, informó que el primer ejecutivo viajará el jueves a Nueva York para reunirse con los miembros de la JCF.

“Lo importante de este diálogo continuo serán las soluciones y la protección de los más vulnerables. Durante el día de mañana el gobernador estará en Nueva York para continuar con las conversaciones y buscar soluciones a los retos que enfrenta Puerto Rico”, agregó.

Comentarios