Se trepan los delitos sexuales en la Isla: Víctimas son menores de 15 años

Se trepan los delitos sexuales en la Isla: Víctimas son menores de 15 años

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El 64% de las víctimas de agresión sexual reportadas en lo que va del 2018, son menores de 15 años. La información fue confirmada por la coordinadora de la División de Investigaciones de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores a nivel isla, la teniente Mary Bell Maldonado. Según las estadísticas oficiales, las querellas de violación han aumentado en un 10% en los primeros 23 días del año, según las estadísticas diarias del Negociado de la Policía. Sin embargo, casi la mitad de los casos ocurrieron durante el año pasado.

El caso más reciente es el de una conductora adulta que en la madrugada del lunes, tras salir de la Placita en Santurce, se detuvo en la salida de la avenida Kennedy hacia la PR-22, a la altura del km 5.9 en Bayamón, para verificar un neumático. Allí otro automóvil con las luces largas se le estacionó detrás. Del vehículo se bajaron dos individuos que creyó la ayudarían y uno de ellos la tomó por el cabello y la arrastró hacia un pastizal donde la agredió sexualmente mientras el otro hombre la aguantaba. Por su parte la gerente de relaciones públicas y comunicaciones para Metropistas, Muriel Lázaro, indicó a Primera Hora que no recibieron ningún reporte sobre esos hechos, ni se registró ninguna llamada sobre el suceso.

Nicol Colón Santiago, tiene los detalles.

Policía busca individuos que violan mujer en expreso

Una joven fue abusada sexualmente hace unos días en pleno expreso de Diego en dirección a Bayamón. La teniente Mary Bell Maldonado conversó hace unos minutos con Eliezer Ramos en NotiUno en la Mañana sobre el caso.

 

 

Comentarios