Senador sigue empujando para abrir el Centro Comprensivo de Cáncer

Senador sigue empujando para abrir el Centro Comprensivo de Cáncer

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Como parte de su compromiso con mejorar los servicios que reciben los pacientes de cáncer en la Isla y de buscar alternativas para poner a funcionar el Centro Comprensivo de Cáncer, el Senador Eric Correa Rivera se reunió hoy con los doctores, expertos y conocedores sobre la enfermedad que participaron el pasado 3 de mayo de 2018 del Simposio sobre el Cáncer para continuar con la elaboración de los proyectos legislativos que permitan atemperar y reactivas leyes existentes, así como crear otras que faciliten los servicios y tratamientos a esta población.

“El cáncer se ha convertido en los últimos años en la principal causa de muerte en la isla y es momento de actuar. Esto no es un tema político es un tema de salud. No podemos seguir reaccionando a lo que nos afecta, en este caso la reacción tardía tiene consecuencias mortales”, sostuvo.

Este añadió que su meta es clara, abrir el Centro Comprensivo de Cáncer y confío que damos los pasos correctos para lograrlo. Junto a eso legislaciones que permitan facilitar y mejorar, los servicios y tratamientos para los pacientes, eso lo hacemos con este importante grupo de trabajo”.

Correa Rivera estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel ‘Chayanne’ Martínez y el Senador José Vargas Vidot.

A la reunión acudieron representantes de la Asociación de Hematología y Oncología Médica de Puerto Rico, la Sociedad Americana del Cáncer, la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer, del Recinto de Ciencias Médicas, del Centro Comprensivo de Cáncer, la Oficina del Comisionado de Seguros, entre otras.

“La lucha contra el cáncer y la apertura del Centro Comprensivo de Cáncer es un tema prioritario para mí. El tema de las cubiertas de planes médicos para los pacientes y los servicios que reciben me parece que es lo primero que debemos atender y en esa dirección estamos trabajando”, agregó el presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo.

Paralelo a estos esfuerzos, las Comisiones de Salud y, de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado llevan a cabo una investigación en virtud de la Resolución del Senado 700 que ordena realizar una abarcadora investigación en torno al funcionamiento, operaciones y finanzas del Centro Comprensivo de Cáncer, con el fin de identificar las causas para que no haya podido iniciar operaciones y buscar alternativas que permitan su apertura.

Comentarios