Sube la gasolina en Puerto Rico por tormenta Harvey

Sube la gasolina en Puerto Rico por tormenta Harvey

Metropol
Pégale el Sello 728×90

A 3 días de la tragedia que azota al estado de Texas tras el paso del huracán Harvey que se degradó a tormenta tropical y que ha dejado al momento 7 persona muertas, la lluvia continúa afectando al estado con devastadoras inundaciones. Pero la crisis no está ajena a Puerto Rico, pues según advirtió en el programa En Caliente con Carmen Jovet el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi Rojo, los precios de la gasolina pudieran dispararse en la Isla como consecuencia del paso de este sistema atmosférico, por lo que ordenó la congelación de los márgenes de ganancia de los productos derivados del petróleo en Puerto Rico.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico, Luis Sepúlveda, confirmó habrá un aumento al precio de la gasolina de unos cinco centavos.

Pero la cosa no queda ahí, pues el vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos, Manuel Reyes, no espera que escaseen alimentos en la isla por el paso de Harvey, pero sí hay preocupación respecto a un barco que espera en el mar por la apertura de los puestos.

Mientras esto sucede, en Texas son muchas las familias puertorriqueñas que están sufriendo el embate del fenómeno atmosférico y que al día de hoy aun buscan refugiarse ante la inclemencia de la tormenta y la pérdida de todas sus pertenencias. Uno de ellos es José Ortiz, quien compartió con NotiUno 630 la pesadilla que vive.

Jeremy Ortiz nos informa.

Comentarios