Supertubo mitiga falta de agua por reparaciones en Sergio Cuevas

Supertubo mitiga falta de agua por reparaciones en Sergio Cuevas

Metropol
Pégale el Sello 728×90

(CyberNews) – La vicepresidenta operacional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán dijo el viernes que recurrieron al Superacueducto del Norte como refuerzo para minimizar la cantidad de clientes que se quedarían sin agua debido a reparaciones en la planta de filtros Sergio Cuevas.

“Practicamente está todo reestablecido por unos ajustes operacionales que se hicieron durante el día de ayer y de anoche reforzando desde el sistema del Superacueducto. Ahora mismo están operando como cinco bombas desde el Superacueducto y eso nos lleva a que hoy en la mañana solamente tenemos el barrio Venezuela sin servicio de agua. Sin embargo, vamos a tener personal durante el día también, porque entendemos que podemos dejarlo con servicio durante el día”, dijo Pagán.

Detalló que actualmente la planta de filtros Sergio Cuevas está produciendo 75 millones de galones con tres de las cinco bombas que operan normalmente.

La AAA había adelantado el jueves que la dicha instalación estará operando con baja producción de agua potable, por un periodo aproximado de cuatro días, debido a una avería detectada en una línea de aguas crudas de 48 pulgadas de diámetro que discurre campo traviesa hacia la instalación.

“Esa línea de 48 pulgadas pasa por una quebrada que entendemos que con los efectos del huracán María y el alto nivel de agua que pasó por esa quebrada, socavó parte de la estructura que soporta la tubería y erosionó esa área. Por eso es que estamos con esa rotrua. Ayer mismo (jueves) movilizamos personal y equipo pesado y estamos trabajando allí sin interrupción. El estimado más agresivo que tenemos es aproximadamente de cinco días, pero la buena noticia es que el impacto que se esperaba fue menor con estos ajustes que se han estado haciendo”, explicó Pagán.

Según se había alertado, los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable eran las zonas altas de Santurce, Hato Rey, el barrio Venezuela y las urbanizaciones La Experimental y Cambridge Park en Río Piedras; así como también áreas de Piñones y Carolina. No obstante, solo el barrio Venezuela amaneció sin agua el viernes.

“(Solamente está sin agua) el barrio Venezuela. Sin embargo, vamos a tener personal nuestro en el área hoy haciendo ajustes adicionales para hacer lo máximo por darle servicio a esta comunidad… No debemos tener niguna otra área sin servicio por esta avería”, aseguró la funcionaria.

La AAA indicó que a partir del viernes se coordinaría el acarreo y distribución de agua potable en los puntos más céntricos de las zonas afectadas durante el periodo que dure la reparación.

Se exhorta a toda la ciudadanía a utilizar de forma prudente el agua potable y fomentar la conservación de este recurso y evitar así el gasto desmedido del preciado líquido. Además, se recomienda que al momento de restablecer el servicio, hervir el agua durante tres minutos antes de su consumo.

Comentarios