Tras denuncias de NotiUno 630, Senado le pone el ojo a cárcel de Ponce

Tras denuncias de NotiUno 630, Senado le pone el ojo a cárcel de Ponce

Metropol
Pégale el Sello 728×90

Información revelada a NotiUno 630 por parte de líderes confinados indica las pésimas condiciones en las que cumplen sus años tras las rejas.

Y es que, aunque no esperan lujos, solo les basta con que sus comidas estén calientes. Para constatar el 630 visitó el área del complejo Las Cucharas en Ponce, pero aunque se solicitó un permiso, tras una lluvia de trabas para lograr acceso y para nuestra labor periodística, apenas se nos permitió llegar a la oficina de administración.

Era una alegada visita del senador Carlos Rodríguez Mateo para ver la facilidades pero a nuestra llegada el primer problema fue que no estábamos en la lista como se nos indicó por parte de la oficina del legislador. El senador logró acceso a una reunión con dos líderes confinados y aunque a NotiUno se le indicó que este no tendría acceso a la cárcel, si lo tuvo. Plan en que NotiUno incialmente estaba.

Llegamos al lugar antes de las 9:00 a.m. Minutos más tarde llegó una ayudante del legislador. A las 9:36 a.m. se nos informó que no tendríamos acceso pues la oficina del legislador no cumplió con el protocolo. A las 10:03 a.m. llegó el portavoz de Corrección y Rehabilitación y minutos más tarde pidió un aparte con Rodríguez Mateo. Luego un reo líder y portavoz, con otro compañero.

Los iban a pasar por la parte posterior, pero luego los movieron a otra parte de la oficina. A las 10:30 los pasaron a la reunión con el senador. Eran las 11:00 a.m. y, a pesar de intentos de otro portavoz de Corrección, no se le dio acceso a este medio ni siquiera a la reunión.

Uno de los reos denunció por NotiUno, que además de comidas dañadas y frías, estas son en porciones de niños, por alegados problemas con el pago a una empresa contratada. También dijo que les quitaron el café. Además, según el hombre reciben malos tratos de los guardias y hay aguas usadas por problemas en las tuberías.

De hecho, el líder confinado alegó que por la visita del legislador consiguieron un microondas y hasta pintaron.

Con los detalles, Elsa Velázquez Santiago

Comentarios