Vacunación masiva contra influenza en más de 60 centros en la isla

Vacunación masiva contra influenza en más de 60 centros en la isla

Metropol
Pégale el Sello 728×90

(CyberNews) – VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico, el Departamento de Salud y Direct Relief, llevarán a cabo la vacunación masiva simultánea más grande de todos los tiempos, el sábado 10 de marzo en sobre 60 localidades en la isla para atender la necesidad de tener un país protegido contra la influenza.

“Todo Puerto Rico tendrá esta única oportunidad en un solo día, para vacunarse junto a todos sus seres queridos libre de costo. Continuamos alertas y sin bajar la guardia para combatir esta terrible enfermedad que ha afectado una gran parte de la población en Puerto Rico y ya ha cobrado 5 vidas. Con esta iniciativa en colaboración con el Departamento de Salud y otros aliados, estaremos llegando de manera gratuita a cada rincón y esperamos que cada hogar se asegure de que todos en su familia estén protegidos”, dijo en declaraciones escritas Lilliam Rodríguez Capó, gestora de la iniciativa y presidenta fundadora de VOCES.

Precisó que el Puerto Rico Libre de Influenza 100 x 35 Challenge, se llevará cabo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, con fácil acceso a través del tren urbano y en más de 60 centros de vacunación, farmacias, hospitales y centros de salud primaria alrededor de la Isla, quienes se han unido al reto de brindar acceso a toda la ciudadanía  y hacen un llamado para estar protegidos contra esta mortal enfermedad que va entrando en su temporada pico.

“La​ vacunación disminuye la severidad de los síntomas si la persona resulta contagiada. El objetivo es prevenir la transmisión de la contagiosa influenza, salvar vidas y salvaguardar la salud de todos, con especial llamado a personal de respuesta rápida, la población (niños, adolescentes y adultos), cuidadores y grupos vulnerables, ya que todos están en riesgo”, agregó Rodríguez Capó.

Esta iniciativa es  posible gracias a una alianza y colaboración con el Departamento de Salud y su programa de Vacunación que facilita las vacunas y los materiales necesarios para la misma. Sobre 20 farmacias Walgreens y 20 farmacias de la comunidad, certificadas con farmacéuticos inmunizadores se han unido a través de todo la Isla para ofrecer esta vacunación libre de costo a la población.

“Seguimos comprometidos en hacer accesibles las vacunas a la comunidad puertorriqueña, y llegando a cada comunidad con la misión de utilizar cada recurso que tengamos disponible y ponerlo a la disposición de la gente por el bienestar y la salud del país”, aseguró el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado.

Se deben vacunar los bebés desde los seis meses en adelante, los niños, ya que son el grupo más afectado, las personas adultas con enfermedades crónicas como diabetes, asma, enfermedad renal, múltiples condiciones, embarazadas y los viejos, según recomendó la doctora Antonia Novello, excirujana general de los Estados Unidos y portavoz de VOCES

Para conocer localidades donde se estará vacunando este sábado 10 de marzo, de la lista que aquí se  incluye, busque anuncio en la prensa o visite la página de Facebook de VOCES Coalición de Vacunación y Prevención de Puerto Rico, la página vocespr.org /influenza o llame al 787.789.4008.

Comentarios