Vacunación masiva contra la Influenza en Centro Médico

Vacunación masiva contra la Influenza en Centro Médico

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Jorge Matta González anunció el miércoles una vacunación masiva contra la influenza que se llevará a cabo el jueves en el Centro Médico de Río Piedras.

“Prevenir la propagación y el contagio del virus de influenza, es deber de todos”, enfatizó Matta González en un comunicado al indicar que se ha exhortado a todos los directores, supervisores, gerentes y todos los empleados del Centro Médico de Río Piedras así como al público en general, para que se vacunen contra el virus.

Indicó que la clínica de vacunación inicia desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en la Plazoleta Central de la Sala de Emergencias de la ASEM, en la mencionada institución hospitalaria.

“Las personas que asistan solamente se tienen que registrar para que se les pueda administrar la vacuna, que es libre de costo y pueden vacunarse desde los seis meses de edad en adelante”, explicó Matta Gonzalez.

“La vacunación contra el virus de la influenza es el primer paso para tratar de detener el virus, por esa razón exhortamos a todos nuestros compañeros del Centro Médico y al público en general, a que se vacunen”, advirtió Matta González quien también es director ejecutivo del Hospital Universitario de Adultos (UDH).

El funcionario precisó que este es un esfuerzo conjunto del gobierno y del Departamento de Salud y al que se unen las entidades del Centro Médico como respuesta al riesgo que representa este virus.

La influenza es una enfermedad viral contagiosa que puede afectar severamente a personas a riesgo, si no se previene o se atiende adecuadamente y a tiempo.

Comentarios