VIDEO: Defiende Rosselló respuesta de su gobierno tras emergencia por el huracán

VIDEO: Defiende Rosselló respuesta de su gobierno tras emergencia por el huracán

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos estuvieron contra la espada y la pared durante intensas horas de cuestionamiento tras cuestionamiento tanto en la vista del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal, así como en la sesión del Comité de Recursos Naturales de la Cámara. Esto por el polémico y millonario contrato a la empresa Whitefish Energy y lo tardanza del gobierno en contactar a la Asociación Pública Americana de Energía, mejor conocida como APPA, para la reparación del sistema energético de la isla posterior al huracán María.

Rosselló Nevares defendió la dejadez de su administración para solicitar ayuda de la APPA con la justificación de los problemas con las telecomunicaciones.

Asimismo, se vivieron momentos de tensión durante el interrogatorio a Ramos cuando este reconoció que los intereses políticos han influido en el mal manejo de la corporación pública, y que desde hace décadas se le da trabajo a familiares de políticos. Además aseguró que la única compañía que estuvo dispuesta a comenzar a trabajar y facturar posterior a las labores fue Whitefish, por lo que autorizó su contratación, y que las tarifas de las 6 empresas que alega se ofrecieron a trabajar eran muy similares.

Por su parte, la senadora federal, María Cantwell, aseguró que las tarifas presentadas por Whitefish no hubieran sido aprobadas por el gobierno federal. De igual forma, la congresista Lisa Murkowski sentenció que el que Ramos no solicitara ayuda de otros estados de la nación norteamericana resultó en un mes de esfuerzos de recuperación perdidos.

Jeremy Ortiz nos informa.

Comentarios