VIDEO: En la oscuridad de la noche depositan residuos de cenizas en vertedero Peñuelas

VIDEO: En la oscuridad de la noche depositan residuos de cenizas en vertedero Peñuelas

Foto: Captura de pantalla

Metropol
Pégale el Sello 728×90

(CyberNews) – Unos 36 camiones con residuos de cenizas de carbón fueron depositados en la noche del martes en el vertedero industrial, procedente de la empresa Applied Energy Systems (AES) de Guayama.

En el lugar fue arrestado el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Jimmy Borrero Costas, y otros tres manifestantes.

“Me arrestaron ilegalmente, porque estaba en un terreno privado”, dijo Jimmy Borrero mientras estaba esposado dentro de una patrulla policial.

Más de cincuenta patrullas entre, automóviles, motoras, camionetas y la unidad aérea arribaron a eso de las 11:00 de la noche al área del campamento contra las cenizas y movilizaron con fuerzas especiales de la Uniformada a los manifestantes.

Mientras el presidente de la AES de Puerto Rico, Manuel Mata, reiteró que las aplicaciones y usos beneficiosos de los agregados de la combustión del carbón están aprobados en la legislación actual, así como recomendados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

“AESPR mantendrá el suministro del agregado manufacturado a los vertederos de Peñuelas y continuará dando apoyo a la industria de la manufactura con la solidificación de sus desperdicios líquidos, especialmente en momentos tan delicados como los presentes”, abundó.

En horas de la mañana del miércoles manifestantes han tratado de impedir que decenas de camiones de la planta AES entraran al vertedero de Peñuelas con los depósitos de cenizas luego de que el Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito de Boston fallara a favor de la empresa.

Comentarios