VIDEO: Gobierno central recoje escombros en Ocean Park

VIDEO: Gobierno central recoje escombros en Ocean Park

Metropol
Pégale el Sello 728×90

(CyberNews) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inspeccionó el domingo, el proceso de limpieza y recogido de escombros en el área de Ocean Park.

Por su parte, el representante Eddie Charbonier Chinea, solicitó y logró el compromiso del gobierno central para iniciar, inmediatamente, las labores de remoción de estas montañas de desperdicios que afectan la salud de los residentes de este histórico sector de la ciudad capital.

“Ante la angustia de los vecinos de esa comunidad, tomamos la iniciativa de pedirle al gobierno estatal que nos asista en las labores de limpieza y hoy se comenzaran los trabajos. Ocean Park volverá a tener su resplandor tradicional. Eso se los garantizo”, sentenció el representante Charbonier Chinea en declaraciones escritas.

Informó que brigadas del gobierno estatal estarán visitando esta comunidad para limpiar escombros y destapar alcantarillas, una de las principales razones por la cual la zona se inunda cuando hay precipitación.

“Escuchamos el reclamo de los residentes, comerciantes y visitantes a la calle McLeary, arteria comercial de Ocean Park, así como a los cientos de familias que residen en esta urbanización. Sabemos lo que está pasando y, si no les resolvió la alcaldesa como se supone que hiciera, lo haremos nosotros. No están solos y hoy volveremos a demostrárselo”, añadió el legislador afiliado al Partido Nuevo Progresista.

Por otra parte, el legislador también anunció que estará coordinando con el secretario del departamento de Seguridad Publica, Héctor Pesquera, para impulsar un plan de patrullaje preventivo en la región debido a que gran parte de la misma carece todavía del servicio eléctrico.

Anuncian investigación a nivel legislativa para atender inundaciones

El senador Miguel Romero detalló en NotiUno 630 la radicación de una resolución en el Senado para investigar y atender la pesadilla que viven residentes de sectores como Ocean Park en San Juan donde a más de 50 días del huracán María, las inundaciones eran la orden del día debido a la falta de recogido de escombros y material vegetativo. El anuncio se dio luego de una reunión con comerciantes y vecinos de la zona.

Dicho encuentro surgió posterior a una manifestación por parte de los residentes ante la falta de acción de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, lo que también provocó que finalmente brigadas del Departamento de Transportación y Obras Públicas acudieran al lugar con maquinaria para recoger los escombros y el material vegetativo.

Jeremy Ortiz nos informa.

Comentarios