VIDEO: Vuelve a temblar Manhattan con ataque terrorista que cobró la vida de 8 personas

VIDEO: Vuelve a temblar Manhattan con ataque terrorista que cobró la vida de 8 personas

Metropol
Pégale el Sello 728×90

El corazón económico de Nueva York, la isla de Manhattan, fue estremecido con un ataque terrorista que dejó al menos 8 personas muertas y más de una docena de heridos, luego de que una camioneta atropelló a varias personas, cerca del World Trade Center, específicamente en una vía para ciclistas. El autor del atentado, quien dejó una nota en la escena afirmando que el ataque era en nombre de ISIS, fue identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov de 29 años, y se encuentra detenido en una institución hospitalaria tras recibir varios disparos de la Policía al bajarse de la camioneta con dos armas de fuego. El individuo había llegado a Estados Unidos de Uzbekistán en el 2010.

Por su parte el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, lamentó el acto que catalogó como cobarde y al igual que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió oraciones para los familiares y seres queridos de las víctimas.

De otra parte, la cancillería de Argentina confirmó que algunas de las víctimas fatales son oriunda de eses país y que el Consulado de Nueva York trabajan en la identificación de las víctimas.

El atentado se da a solo días de que un agente del FBI relatara en un medio estadounidense como en una misión encubierta escuchó a radicales del Islam asegurar que Estados Unidos necesita otro ataque como el del 11 de septiembre de 2001 en esa misma zona.

Con los detalles, Jeremy Ortiz.

 

Inicialmente se había informado sobre un tiroteo. De hecho, al conductor bajarse tras el incidente parecía llevar un arma, y fue cuando un oficial disparó, según fuentes del medio. Lo que se ha confirmado es que la persona ha sido detenida y llevado a un hospital.

El FBI investiga la situación como un acto terrorista.

Alcalde de Nueva York da detalles

 

 

Comentarios